Events

Loading Events

« All Events

Centre Mutismo Selectivo Argentina Programma Comuniamigate, Buenos Aires, Argentina

February 22, 2018 - February 25, 2018

Programma de Tratamiento Intensivo Grupal para el Desarrollo de Habilidades Sociocomunicacionales para niños con Mutismo Selectivo, Ansiedad Socialy Timidez

18 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA COMUNIAMIGATE

¿DE QUE SE TRATA EL PROGRAMA?

El PROGRAMA COMUNIAMIGATE es un Programa de Tratamiento Intensivo Grupal que se desarrolla en 4 días, durante 5 horas por día.

Bajo la dirección de la Psicóloga Fabiana Baracchini, especialista con más de 15 años en el trabajo con niños y adolescentes con Mutismo Selectivo y Ansiedad Social, un grupo de profesionales y maestros entrenados en la temática trabajarán con los niños y las familias promoviendo los recursos necesarios para realizar afrontamientos y adquirir competencias sociales necesarias para desempeñarse adecuadamente en el contexto escolar, familiar y la vida social en general.

Este Programa tiene sus bases en el Programa Integral Mutltimodal para el Tratamiento del Mutismo Selectivo y la Ansiedad Social, la implementación grupal multiplica las experiencias de entrenamiento en conductas asertivas de interacción social y permite tanto a niños como adultos trabajar en equipo, afrontando los estresores sociales y aprendiendo a reducir la ansiedad desde el primer momento. En un ambiente controlado, cuidado y especializado, los participantes obtendrán estrategias, acomodaciones específicas y prácticas para superar los déficits sociales. Durante 4 días consecutivos, de manera gradual se recrean situaciones cotidianas de la vida escolar y se realizan afrontamientos en el mundo real.

¿CUÁNDO?
El Programa comienza el jueves 22 de febrero y finaliza el domingo 25.
Previo al Programa se realizará una entrevista de admisión virtual con los padres.

¿DONDE?
Se realizará en las cercanías del Centro Mutismo Selectivo Argentina.
Vicente López, Buenos Aires

¿QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE?
Está dirigido a familias de todas partes del mundo con niños de 3 a 12 de edad (se separan por grupos) con características de timidez, con o sin diagnóstico de Mutismo Selectivo, Ansiedad Social, Fobia Escolar, Ansiedad por Separación. Es requisito que manejen el idioma español. Se recibirán hasta una familia por grupo de edad cuya lengua materna no sea el español pero que están residiendo en países de habla hispana.

¿CUAL ES EL VALOR DEL PROGRAMA?
El valor del Programa lo enviamos por email. Solicítelo a mutismoselectivo@gmail.com
Las familias que se atienden actualmente o se han atendido en nuestro Centro durante el año 2016 y 2017 recibirán un descuento del 10%

Para reservar y formalizar la vacante se debe realizar un pago del 50% hasta el día 8 de enero. El valor restante debe saldarse antes del día 12 de febrero. Por temas organizativos y con el objetivo de garantizar la calidad del Programa, no se reintegra el valor abonado, sólo en caso de que por algún motivo sea suspendido por el Centro MSA.

¿QUE CUBRE EL COSTO DEL PROGRAMA?
Cubre la entrevista de admisión, las visitas previas al inicio del Programa (optativas), los cuatro días del Programa (todo el material, snacks y almuerzo de los niños, material, guía, informe personalizado con Plan de Acción y folletería para los padres, las 3 llamadas de seguimiento).

¿COMO SE REALIZA EL PAGO?
El pago se realiza por transferencia bancaria. El número de la cuenta se le indicará oportunamente. Para las transferencias desde el exterior se cobra un costo por transacción que lo estipula el banco.

¿CUBRE LA OBRA SOCIAL O LA EMPRESA DE MEDICINA PRE-PAGA EL PROGRAMA?
Cada situación es particular, y como en todos nuestros servicios es responsabilidad de los padres comunicarse con su obra social o empresa de medicina y realizar las consultas sobre el alcance de la cobertura.

Este tipo de intervención se enmarca dentro de la Terapia de Grupo y Orientación a Padres. Este Programa es el único específico para el tratamiento del Mutismo Selectivo para población hispanoparlante. Si necesitara para el reintegro del pago un informe para la obra social o la empresa de medicina prepaga nos lo solicita y le indicaremos los costos y los pasos a seguir.
Para las familias con Certificado de Discapacidad (Argentina) el tratamiento se enmarca también como Terapia de Grupo y Orientación a Padres.

¿COMO ME INSCRIBO?
Se debe enviar un e.mail con el Formulario de Admisión al Programa COMUNIAMIGATE completo antes del día 6 de enero, dentro de los dos días de recibido el formulario, informaremos a la familia si el niño/a ha sido admitido. Una vez admitido y habiendo realizado el pago de reserva de vacante se le asignará un turno de entrevista de admisión presencial o por Skype.

¿TODOS LOS NIÑOS/AS PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA?
Sí todos los niños y niñas con o sin un diagnóstico de mutismo selectivo y ansiedad puesta en la comunicación social, pero que si tengan marcada tendencia a la inhibición y dificultad en la participación social y escolar.
Tendremos en cuenta el nivel comunicacional de cada niño/a en particular. Evaluaremos si se comunica, si lo hace de manera no verbal, gestual, de manera verbal transicional o verbal. También evaluaremos si este niño/a puede separarse de los padres y permanecer solo en el grupo o si es necesario la presencia de un facilitador, si va sólo al baño, si tiene dificultades en el desarrollo, etc. toda esta información nos permitirá saber si cumple los criterios de elegibilidad y así trazar las mejores estrategias para este niño/a.

De no ser admitido para este Programa le propondremos un tratamiento adecuado para su hijo/a.

¿QUE SE HARÁ DURANTE LOS CUATRO DÍAS DEL TRATAMIENTO?
Los niños y sus familias trabajarán en grupos reducidos con los profesionales capacitados en nuestro Centro para aprender habilidades sociocomunicacionales que les permitirán avanzar en todos los ámbitos de interacción social (escuela, club, etc).

Se trabajará generando confianza, entusiasmo y respetando a cada niño en su singularidad.

¿LOS PADRES DEBEMOS PERMANECER LAS 5 HORAS CON NUESTROS HIJOS?
El horario de ingreso es a las 8.30 y de salida a las 13.30, durante esos cuatros días los padres deben estar a disposición del Programa ya que participarán en diferentes momentos realizando diversas actividades. Se les dará el cronograma de actividades a la familia una vez inscriptos.

MI HIJO/A ESTÁ EN TRATAMIENTO FUERA DEL CENTRO MSA, ¿PUEDE ACCEDER A ESTE PROGRAMA?
Sí por supuesto, este Programa es complementario de otras terapias.

¿PUEDE PARTICIPAR DEL PROGRAMA LA MAESTRA O EL/LA PROFESIONAL QUE ATIENDE A MI HIJO/A?
No habría inconveniente alguno, evaluaremos la situación particular, una vez que complete el Formulario de Admisión y le informaremos los requisitos especiales.

MI HIJO LE HABLA A SU MAESTRA PERO NO HABLA CON SUS COMPAÑEROS, ¿ESTE PROGRAMA ES PARA EL?
Sí, es para todos los niños que tienen síntomas de mutismo, ansiedad en la comunicación y déficits de habilidades sociales. Hay niños que han avanzado en algunos aspectos pero no logran generalizar la comunicación socioverbal con todas las personas y en todos los ámbitos. Sin importar en qué nivel comunicacional se encuentre cada niño/a, a cada uno se le brindarán apoyos en sus necesidades puntuales.

¿ES RECOMENDABLE QUE MI HIJO/A CONOZCA PREVIAMENTE EL LUGAR?
Si es posible, recomendamos realizar uno o dos días antes una visita al lugar en que realizaremos el Programa esto facilitará la inclusión del niño/a en el grupo. De realizar estas visitas, le asignaremos un turno dentro de los días 20 y 21 de febrero.

VENGO DE OTRA CIUDAD, PAIS ¿DONDE PUEDO ALOJARME?
El Programa se llevará a cabo en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, estamos a una hora en transporte público del centro de la ciudad y a 40 minutos de Belgrano o San Isidro para dar un ejemplo. En taxi o auto los tiempos se acortan
Le sugerimos consultar páginas de alojamiento en Buenos Aires (Florida, Vicente López, Olivos, Belgrano, Núñez). Cualquier consulta estamos a disposición para orientarlos.

UNA VEZ QUE FINALIZA EL PROGRAMA, ¿COMO SEGUIMOS?
Este Programa incluye material escrito de apoyo para la familia y para la escuela, el mismo se personaliza para cada niño/a en particular. Además contempla tres llamadas de seguimiento una en el mes de abril, otra en mayo y otra en junio. De requerir otro tipo de apoyo, oportunamente le daremos las opciones disponibles y los modos de contratación.

DE SURGIR OTRAS PREGUNTAS PUNTUALES ESTAMOS A DISPOSICION PARA ORIENTARLOS. NUESTRA VIA DE COMUNICACIÓN ES A TRAVES DE LA DIRECCION DE EMAIL: mutismoselectivo@gmail.com

Mutismo Selectivo Argentina
Argentina: 011-15-3274-1667/ Exterior 0054-9-11-3274-1667

Details

Start:
February 22, 2018
End:
February 25, 2018